Barrios y viviendas sostenibles

Barrios y viviendas sostenibles

Zubi Cities es una empresa focalizada en el desarrollo urbano sostenible, que nace en 2022 como parte de Zubi Group, un grupo de empresas comprometidas con el triple impacto positivo.

Constituido y liderado por el emprendedor Iker Marcaide (fundador de Flywire), Zubi Group cuenta con un equipo de más de 250 personas comprometidas con la misión de resolver retos sociales y medioambientales para construir un futuro mejor.

Primer ecobarrio
de España

Nuestro inicio en la aspiración de reinventar de las ciudades lo dimos en 2017, con la conceptualización de Barrio La Pinada, el primer ecobarrio de España cocreado junto a sus futuros habitantes.

Actualmente, en proceso de diseño y tramitación, Barrio La Pinada ha sido reconocido por Climate-KIC, principal iniciativa de la UE sobre cambio climático, como barrio pionero en la lucha contra el calentamiento global.

Ciudades que se adaptan a las personas

Zubi Cities ha acometido también el desarrollo de promociones residenciales en el área metropolitana de Valencia, y el objetivo es expandir territorialmente nuestra actividad.

Somos partners oficiales de la New European Bauhaus, movimiento de rediseño y reconstrucción de nuestro continente, basado en los principios de inclusión, sostenibilidad, bienestar y una estética atractiva.

Líneas de actividad

Proponemos un modelo urbano de proximidad en el diseño de nuestros desarrollos, diverso y compacto, haciendo un uso racional del suelo, de la energía y de los recursos, en coherencia con los principios y líneas de la Agenda Urbana Española.

Desarrollamos edificios de viviendas en régimen de alquiler y compra, integrando nuevas fórmulas habitacionales, de gestión y de financiación. Los primeros proyectos se están desarrollando en la Comunidad Valencia y, muy pronto, extenderemos nuestra actividad al resto del territorio nacional.

Reducimos el impacto ambiental de nuestros inmuebles, mejoramos la accesibilidad y asequibilidad a la vivienda y fomentamos la cohesión social. Nuestros proyectos regeneran y consolidan entornos urbanos con usos mixtos con servicios integrados y espacios de encuentro y convivencia efectiva.

Apostamos por la innovación y por la arquitectura de carbono neto cero (nZEB-nearly Zero Energy Buildings): priorizamos el uso de materiales sostenibles y reutilizables, analizando el ciclo de vida completo de nuestros edificios y minimizando su huella medioambiental desde el diseño. Incorporamos sistemas de generación de energías renovables y soluciones tecnológicas que nos permiten optimizar consumos energéticos e hídricos.

Ponemos la innovación y la tecnología al servicio de las personas. Apostamos por nuevas formas de usar, disfrutar y acceder a la vivienda, acordes con la evolución de nuestra sociedad. Desarrollamos soluciones y herramientas innovadoras que mejoran la eficiencia en el uso de recursos y la cadena de suministros, la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.

Promotora sostenible

¿Por qué elegir
Zubi Cities?

Creemos en la ciudad de proximidad, más accesible, eficiente energéticamente y respetuosa con los recursos naturales, pero también más práctica para sus ciudadanos.
Creamos proyectos con visión de largo plazo y con la sostenibilidad, la salud y el confort de nuestros residentes como principal objetivo. Concebimos espacios y servicios adaptados a sus necesidades actuales y futuras, al tiempo que potenciamos comunidades dinámicas dentro y alrededor de nuestros proyectos.
Apostamos por nuevas formas de usar, disfrutar y acceder a la vivienda, acordes con la evolución de nuestra sociedad, propiciando la flexibilidad y promoviendo la configuración de espacios que favorezcan la interacción de las personas.
Ponemos la innovación y la tecnología al servicio de las personas. Desarrollamos herramientas innovadoras que mejoran la eficiencia en el uso de recursos, la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.
Aplicamos una estrategia de generación de impactos positivos basada en la teoría del cambio. Medir y evaluar nuestro triple impacto (social, medioambiental y económico) nos permite mejorar de forma continua.

Nuestro equipo

Guillermo Ruiz

CEO

Aphat Amonarraiz

Real Estate Technical Director